En este momento estás viendo 189 millones de euros para combustibles alternativos

189 millones de euros para combustibles alternativos

El pasado 16 de marzo de 2023, la Comisión Europea anunció la asignación de subvenciones por un total de casi 189 millones de euros para la instalación de infraestructuras de combustibles alternativos en 26 proyectos de 12 estados miembros de la Unión Europea. Los países que recibirán estas ayudas son Alemania, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Países Bajos, Polonia, Rumanía y Suecia.

Estos fondos se enmarcan dentro del Mecanismo para la Infraestructura de Combustibles Alternativos (AFIF), que combina subvenciones del Mecanismo «Conectar Europa» con capital proveniente de instituciones financieras.

AFIF ¿Qué es?

Alternative Fuels Infrastructure Regulation. Esta iniciativa pretende garantizar la disponibilidad y facilidad de uso de una red densa y generalizada de infraestructuras para combustibles alternativos en toda la UE. Todos los usuarios de vehículos con combustibles alternativos (incluidos los buques y las aeronaves) deben poder desplazarse por la UE con facilidad, gracias a infraestructuras clave como autopistas, puertos y aeropuertos.

189 millones de euros para combustibles

¿Qué se hará con los 189 millones de euros?

La inversión de 189 millones de euros permitirá la creación de aproximadamente 2.000 puntos de recarga y 63 estaciones de repostaje de hidrógeno. Además, cuatro de los proyectos se centrarán en la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, instalando infraestructuras de recarga para vehículos de servicio.

Adina Vălean, comisaria de Transportes, destacó la importancia de esta inversión para impulsar el desarrollo de infraestructuras de combustibles alternativos en Europa y promover la adopción de tecnologías más sostenibles en el transporte.

«Nuestra inversión de 189 millones de euros se traducirá en la creación de unos 2.000 puntos de recarga y unas 63 estaciones de repostaje de hidrógeno. Cuatro proyectos apoyarán la electrificación de los servicios de asistencia en tierra en los aeropuertos, instalando infraestructuras de recarga para vehículos de servicio»

Así pues, podrás moverte con tu Seres 3 por dónde quieras y cómo quieras. ¡Únete a la movilidad sostenible!

FUENTE: https://www.cope.es/trafico/noticias/189-millones-euros-para-combustibles-alternativos-20230316_2608556

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta