Las leyes de tráfico más extrañas del mundo
¿Alguna vez has dudado de si has cometido o no alguna infracción por desconocer que algo podía hacerse? Y es que, existen leyes de tráfico extrañas alrededor de todo el mundo, aunque no les encuentres ninguna explicación, es ilegal no cumplirlas, por lo que conllevan sanciones.
Y, aunque haya normas generales que se apliquen prácticamente a nivel mundial, no en todos los sitios se conduce de la misma forma ni se tienen las mismas normas. En este post te enseñamos las leyes de tráfico más extrañas del mundo.
Obligatorio cerrar el coche en Australia.
Algo tan simple como cerrar el coche, en algunos estados de Australia es obligatorio por ley, siempre y cuando te alejes a más de tres metros de él. Además, también está prohibido dejar las ventanas abiertas más de tres centímetros.
Por otra parte, como dato curioso, en Australia tampoco puedes apartar animales de las carreteras. Así que, si no quieres ser sancionado, en caso de que se cruce alguno en tu camino, lo único que puedes hacer es esperar a que se aparten.
Prohibido comer y beber al volante en Chipre.
Esta norma varía dependiendo del país en el que te encuentres. Pero dentro de las normas de tráfico más extrañas del mundo, está la de prohibido comer y beber al volante en Chipre. Y es que, en Chipre, la ley obliga a los conductores tener siempre las dos manos en el volante, excepto para cambiar de marcha. Así pues, en caso de querer o incluso necesitar beber agua, tienes que parar el vehículo.
En Alemania es legal conducir desnudo.
Aunque parezca una de las leyes de tráfico más extrañas del mundo, en Alemania es legal conducir desnudo. Esto se debe a que, en este país, el interior del vehículo se considera propiedad privada, por lo que puedes ir desnudo siempre y cuando tus partes íntimas no sean visibles para el exterior.
Obligatorio llevar alcoholímetro
Por otra parte, en 2012, entró en vigor una ley en Francia que obliga a todos los conductores a llevar un alcoholímetro en el coche. La infracción conlleva una multa de al menos 11 euros y un punto del carné. Aunque, por falta de suministros, esta ley se desechó.
Esto se debe a que, en Francia, son muy estrictos con el alcohol y la conducción. Por ello, si superas una tasa de 0,02% de alcohol en sangre serás detenido de inmediato. Así pues, para asegurar que nadie supera esta tasa, emitieron esta ley que obliga a todos los conductores a realizarse una prueba de alcoholemia antes de comenzar el viaje.
Prohibido “quemar rueda” en Kansas
En Derby, una localidad de 25.000 habitantes de Kansas (EEUU), está totalmente prohibido hacer derrapes o maniobras similares. Y no es ninguna tontería, ya que, de hecho, la multa es de 500 dólares o 30 días de prisión.
Llevar gente en la caja de un pick-up es legal en Hawai
A pesar de que no es precisamente seguro, ya que no tiene sistemas de retención ni ningún sistema de seguridad, en Hawai es legal viajar con gente en la caja de un pick-up siempre y cuando las plazas interiores estén ocupadas y los pasajeros tengan más de 12 años.
Prohibido recrear escenas de acción en California.
Pero, sin duda, una de las leyes de tráfico más extrañas del mundo es que, en California (EEUU) está prohibido, por ejemplo, disparar desde un vehículo en marcha. Por otro lado, tampoco se puede saltar desde un vehículo a otro cuando estos circulen a más de 105 km/h. Eso sí, si la velocidad es menor es legal, todo depende del aprecio que le tengas a tu vida. De todas formas, hay quién tiene poco aprecio por su vida y le gusta vivir demasiado al límite. Para ello, si quieres sentir que vives en una película de acción, conduce con otro punto de vista con el Seres 3, y viaja cómodo y seguro.
En Suiza está prohibido lavar el coche los domingos.
Así es, en este avanzado país, el domingo es el día de descanso. Y es tal que la legislación prohíbe, entre otras cosas, lavar el coche o cortar el césped este día de la semana. Así que, si vas a Suiza y no te quieres llevar una multa, relájate el domingo y no se te ocurra lavar el coche.
Prohibido quedarse sin combustible
En las Autobahn alemanas, conocidas por sus secciones sin límites de velocidad, quedarse sin combustible y tener que aparcar el coche en un arcén se considera un peligro. Por eso se penaliza con una multa de 70 euros. En España quedarse sin gasolina no se sanciona directamente, pero si tener el depósito seco implica dejar el coche mal estacionado, conlleva una multa de 200 euros.