¿Se puede dejar enchufado un coche eléctrico toda la noche?
¿Es recomendable cargar la batería de un coche eléctrico a diario? ¿Se puede dejar enchufado el vehículo eléctrico toda la noche? Son algunas de las preguntas habituales entre los conductores interesados en la movilidad eléctrica o propietarios de uno.
La movilidad eléctrica está en constante auge tanto en Europa como a nivel mundial, y cada vez más conductores apuestan por la electrificación por sus muchas ventajas y la preocupación por el futuro.
Sin embargo, la sociedad aún tiene muchas dudas respecto a la movilidad eléctrica y en Seres venimos a responderlas. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran las relacionadas con la carga. ¿Se recomienda dejar enchufado un coche eléctrico toda la noche? La respuesta es simple: SÍ.
La preocupación por dejar enchufado un coche eléctrico toda la noche
Los nuevos usuarios de vehículos eléctricos suelen tener dudas sobre cómo cargarlo correctamente, dado a que temen un riesgo eléctrico o un elevado consumo eléctrico que incremente la factura de la luz.
Aunque estos pensamientos intrusivo se pueden desmontar fácilmente. Ya que, los fabricantes de automóviles han desarrollado tecnologías fiables y seguras, lo cual está demostrado. De hecho, en caso de surgir un problema (las posibilidades son ínfimas), es más probable que esté relacionado con el estado de la instalación que con el propio coche.
Dejando de lado está preocupación ya solucionada, hay que poner en el punto de mira la factura de la luz: ¿Sigue consumiendo energía de la red una vez ya haya finalizado el proceso de carga de la batería? Y es que, teniendo en cuenta el imparable ascenso de la factura de la luz es lógico que surjan estas dudas en los propietarios de este tipo de vehículos.
Configurar el límite de carga de un coche eléctrico
En el momento que el proceso de carga haya acabado, el automóvil dejará de consumir electricidad. Utilizando un limitador de índice de carga es posible mantener el nivel de carga de las baterías en un rango determinado, impidiendo que supere los límites configurados. Es una función muy importante para evitar que todas las noches la batería se cargue al 100%, lo que afectará negativamente a su vida útil.
Así pues, ya no tienes excusa para no apostar por la movilidad urbana, puedes dejar enchufado un coche eléctrico toda la noche ¡Únete y apuesta por el futuro!