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Las restricciones de las ZBE por municipios

LAS restricciones de las ZBE por municipios

La patronal española de logística ha habilitado una web donde quedan recogidos todas las restricciones de las ZBE por municipios que regulan el acceso de los vehículos a las 149 ciudades de España de más de 50.000 habitantes.

La patronal española de logística ha habilitado una web donde quedan recogidos todas las restricciones de las ZBE por municipios que regulan el acceso de los vehículos a las 149 ciudades de España de más de 50.000 habitantes.

Con el inicio del 2023, las ciudades de más de 50.000 habitantes han de instaurar Zonas de Bajas emisiones, que restringe su acceso a innumerables vehículos que no cumplen determinadas condiciones.

Sin embargo, cada municipio es el responsable de poner en práctica las restricciones de las ZBE teniendo en cuenta los distintivos medioambientales de la DGT, lo cual genera un conflicto, dado que no existe un patrón único.

Así pues, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España (UNO), ha lanzado una página que pone a disposición un espacio que recoge todas la Ordenanzas de Movilidad Sostenible vigentes, para así, lograr facilitar el desarrollo de su actividad diaria en las ciudades.

Sin embargo, aún hay varias ciudades como Córdoba, Fuenlabrada, Burgos, San Cristóbal de La Laguna, Parla, Algeciras, Alcobendas, Melilla, Talavera de la Reina, Coslada o Ciudad Real que todavía no tienen listas sus regulaciones.

En resumen, te facilitamos aquí el enlace a la página web de las restricciones de las ZBE por municipios de UNOLOGISTICA. En esta página se facilita el acceso a un buscador donde los usuarios pueden seleccionar el municipio que quieran, accediendo tanto al borrador como a la normativa vigente en el que se recogen todas las especificaciones. Además, el formato es descargable.

ZBE tráfico

Normas generales

Sin embargo, existen unas normas generales que se implantarán en todos estos municipios, con lo cual, los vehículos más contaminantes no pueden acceder al centro de estos. En España, el parque móvil tiene una edad media superior a los 13 años, y tras esta normativa, muchos de los vehículos ya no podrán circular dentro de estos espacios.

Solo los vehículos que cuenten con la etiqueta ECO y CERO emisiones de la DGT podrán acceder, circular y aparcar sin restricciones por las ZBE.

Por otro lado, los coches con Etiqueta C (los gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015) y los coches con la etiqueta B (gasolina matriculados desde enero de 2001 y diésel desde el 2006) podrán circular en todas las ZBE de cualquier ciudad, aunque probablemente se implementarán restricciones municipales para el aparcamiento.

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